Miembros de U-Genoma se adjudican proyecto PEW
27 de Octubre de 2018

El proyecto investigará redes génicas que modifican el fenotipo de Parkison mediante un enfoque de genética de sistemas.

Corre la voz

La enfermedad de Parkinson no es un trastorno muy variable en cuanto a la gravedad de los síntomas de los pacientes y sus expectativas de vida. Los doctores Andrés Klein y Patricio Olguín, miembros de U-Genoma, se han adjudicado financiamiento de la organización PEW Research Center para investigar las diferencias genéticas que causan el amplio espectro de síntomas observados en la enfermedad de Parkinson. El proyecto, titulado “Uncovering the genetic basis of phenotypic heterogeneity in Parkinson disease”, tiene por objetivo descubrir las redes de genes asociadas a la enfermedad de Parkinson en un modelo de mosca de esta enfermedad para ayudar a explicar el rango de síntomas entre los pacientes. Su trabajo podría identificar nuevos blancos terapéuticos y ayudar en el desarrollo de terapias personalizadas para esta grave enfermedad.

Este proyecto es una de las iniciativas que se presentó y discutió en nuestros encuentro anual en enero de 2018 y representa un ejemplo del tremendo potencial de generar redes para potenciar la investigación colaborativa. Felicitamos al los doctores Olguín y Klein por este logro y reconocimiento internacional.

 

 

Dr. Patricio Olguín

Profesor Asisitente

Programa de Genética Humana, ICBM

Facultad de Medicina

Universidad de Chile

Dr. Andrés Klein

Centro de Genética y Genómica

Facultad de Medicina

Universidad del Desarrollo

 

Artículos asociados

  1. PEW: Pew Alumni Forge Partnerships to Spark Novel Scientific Endeavors 
  2. Facultad de Medicina U. de Chile
  3. Facultad de Medicina UDD
  4. Radio infinita
Corre la voz