Programa de magíster en genética logra acreditación hasta noviembre del 2024
07 de Noviembre de 2017

El Programa de Magíster en Genética que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, logró la acreditación por siete años, por agencia acreditadora “Qualitas”.

Corre la voz

El doctor Patricio Olguín miembro del Comité de Acreditación de este programa y parte del directorio de U-Genoma –junto a los doctores Patricia Iturra, Lucía Cifuentes, Luisa Herrera y Ángel Sportorno-, manifiesta que los graduados del Magíster en Genética de la Universidad de Chile obtienen conocimientos y competencias que los habilitan para abordar problemas complejos en el área de la Genética y Genómica en forma creativa y sistemática. Junto con esto, les permitirán enfrentar actividades de investigación, innovación tecnológica y un desempeño profesional superior.

Así los principales conocimientos y competencias que se espera lograr son: comprensión y aplicación de los principales conceptos, métodos y teorías fundamentales de la Genética y el manejo y aplicación de técnicas de la genómica, con capacidad para evaluar sus ventajas y aplicaciones.

La acreditación obtenida por este programa con más de 30 años de trayectoria lo sitúa en una indiscutible posición de liderazgo respecto de la oferta de programas de magíster que se imparten en el área de la salud. El programa es transversal como pocos en la Universidad de Chile: tenemos académicos de las facultades de Ciencias, de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Odontología, Ciencias Agronómicas y Pecuarias y del Inta, lo que abre muchas posibilidades a nuestros estudiantes”, agrega el doctor Olguín.

Para mayor información: http://www.uchile.cl/postgrados/10567/genetica
Contacto: magister@med.uchile.cl

Corre la voz